Carta Universal de los Derechos Humanos - Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

World Image Press es una organización internacional de prensa independiente, creada en el año 2002, destinada a buscar y difundir un punto de vista distinto y más humano, más real de lo que ocurre en el mundo. WIP nace también para abrir nuevos caminos a la opinión, amparados en el derecho internacional recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU (Artículo 19)

W.I.P. no está vinculada, NI DESEA ESTARLO, a ningún partido político, a ninguna asociación religiosa, o grupo mediático alguno. No dependemos de ningún banco, consorcio o empresa multinacional. No pertenecemos a ninguna entidad gubernamental o sindical. No recibimos dinero de ninguna institución pública o privada.

W.I.P. es un nuevo concepto de agencia de prensa, creada por varios profesionales de la imagen y la opinión, ubicados en distintas partes del mundo y unidos y motivados por los acontecimientos sociales "contra la guerra" de Irak surgidos en el año 2003, especialmente por la falta de claridad de muchos medios de comunicación internacionales al respecto.

En W.I.P. siempre estaremos del lado de la paz y la libertad, rechazando y siendo muy críticos con cualquier tipo de violencia, imposición, represión o censura, venga del extremo que venga, y siempre apoyará la defensa de los Derechos Humanos.

La sede de WIP se localiza en dos ciudades: México DF. y en Los Ángeles, California.

La agencia
Actúa como cualquier otra agencia, aunque trate de difundir aspectos de la noticia poco habituales o imágenes que capten la realidad desde un ángulo distinto, se parezca o no al requerido o "exigido" por ciertos medios de comunicación que responden a objetivos más comerciales o políticos. WIP trabaja dando prioridad al aspecto humano y a la verdad, siendo un objetivo esencial los medios latinoamericanos y/o del sur de los EEUU.

La Web
www.worldimagepress.org NO ES un periódico digital. Es el punto de encuentro para la opinión. Un lugar donde se puedan escuchar otras voces, otras versiones de lo que sucede, una ventana que puede ser consultada de forma gratuita desde cualquier parte del mundo gracias a las nuevas tecnologías disponibles.

WIP página web de opinión es independiente de la agencia.

World Image Press también se crea para la realización, producción o coproducción de documentales siempre y cuando dichos documentales sirvan para esclarecer o para dar luz a temas de actualidad, buscando siempre la verdad y profundizando hasta donde físicamente sea posible. Documentales libres de cualquier tipo de manipulación y ajenos a intereses creados. Para más información, contactar con:

wip@wipress.org

Manifestación del "No a la Guerra" Madrid 2003 - Foto WIP

La información globalizada por grandes consorcios mediáticos internacionales se ha convertido en un elemento más para la manipulación del pensamiento y es raro encontrar un canal mediático libre de la injerencia de intereses políticos o económicos, por eso creemos necesario un contrapeso en la balanza, para dejar paso a otras opiniones, otras voces. A veces, una simple ama de casa puede reflejar más veracidad sobre la situación política de un país, dar una imagen más cercana a la realidad de un país, que el mejor analista doctorado en macroeconomía..

 

 

 

 

 

World Image Press / Agencia de prensa Internacional